miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

“LA DAMA DE LAS CAMELIAS Y EL SACRIFICIO DE AMOR”

En el presente trabajo se da a conocer los problemas sociales como el alcoholismo, drogas, lujos, vicios, fiestas y la prostitución de toda Europa del siglo XLI y especialmente de las cortesanas de Francia de entonces.
La Dama de las Camelias es una obra romántica del siglo XIX por Alejandro Dinas hijo, nos da a conocer los problemas de tópico social que ocurría en ese entonces como se da en la protagonista principal Margarita Gautier quien es muy bella y joven cortesana quien se prostituye a cambio de mucho dinero para sus necesidades personales y vicio que tenía, a causa de esos amantes pierde a su verdadero amor Armando Duval y quien muere de tuberculosis a causa de la vida disipada.
¿LA PROSTITUCIÓN ES UNA NECESIDAD O UNA SANTISFACCIÓN?
La prostituta es la realización de actos sexuales con propósitos exclusivamente lucrativos. En términos legales, la palabra “PROSTITUTA” se relaciona con aquellas personas que participan de transacciones económicos sexuales, por lo general a cambio de una remuneración señalada. “AMAR POR OFICIO, Y NO POR NECESIDAD”
CAPÍTULO XIVI PÁG. 104

La prostitución se da de mucho tiempo atrás desde la época de la Grecia Antigua, e incluso hasta nuestros días. ¿A qué se debe este oficio? ¿es permitido? Según encuestas realizadas nos hablan sobre las causas de este oficio más antiguo del mundo que son: La pobreza, maltratos y violencia familiar, falta de comprensión, violación especialmente en niñas de 15, 14, 23 años que entran a este mercado ilegal. Actualmente este trabajo es aceptado en la sociedad de todo el mundo. (HOLANDA Y PARTE DE EUROPA)

La pobreza es un factor muy importante ya que las personas de bajo recursos económicos recurre a la prostitución e incluso en su propia casa como una manera de conseguir dinero. Pero investigaciones recientes señalan que las prostitutas producen de todos los medios.

“Siempre me acordaré de aquella pobre joven que recorría los bulevares casi todos los días a la misma hora. Su madre no se apartaba de su lado. La acompañaba con tanta suavidad como la que hubiera empleado una madre ejemplar en acompañar a paseo a su verdadera hija”
CAPÍTULO I PÁGINA 8

“Margarita era preciosa, pero si es cierto que la vida ficticia de las mujeres de su condición levanta a su paso tempestades de pasiones y de escándalos, no lo es menos que casi siempre se extingue en el silencio”.
CAPÍTULO II PÁGINA 12

Como vemos la prostitución es un problema moral de la sociedad, tal es el caso de Margarita Gautoce.
“Lo que me sostiene, es la febril que llevo además, en buena hora que se cuiden las mujeres honradas que tienen familias y amigos; pero a nosotras, cuando ya no podemos servir a la vanidad o al placer de los que nos sostiene, nos abandonan y a los días interminables, suceden las noches sin fin”.
CAPÍTULO X PÁGINA 81

Por lo común la razón por lo cual una mujer se hace prostituta reside en la necesidad de procurarse un dinero para vivir, sin importarle que tenga que cohabitar con varios hombres por noche.

“Ni soy una virgen ni una duquesa, no debo darle cuenta de mis actos, toda vez que sólo desde hoy le conozco, y una admitiendo que un día llegue a ser suya. Es preciso que tenga muy presente que he sido de otros antes que de usted”.
CAPÍTULO X PÁGINA 87

No por ser prostituta no tenga sentimiento, emociones de una persona, como en margarita Gautier que se enamora de Armando Duval.
“Suceda lo que suceda, Armando, digo que te amaba con locura, y que hace mucho tiempo que habría muerto, si no me sostuviera el recuerdo de este amor y una esperanza muy vaga de volver a verte a mi lado”
CAPÍTULO XXVI PÁGINA 234 “4 DE FEBRERO”

Las prostitutas que viven en forma promiscua pueden ser portadoras del virus del SIDA o enfermedades de transmisión sexual.

En la protagonista no se da estas enfermedades ya que era una cortesana, pero debido a su vida disipada y asimismo su enfermedad de tuberculosis acabo con su vida.

“constantemente arrojo sangre por la boca ¡oh! Si me vieses te daría lástima! Feliz eres tú, que te encuentras bajo un cielo azul, respirando un clima templado, y no has de arrastrar, como yo, un invierno de hielo que gratuita como una montaña sobre mi pecho”.
CAPÍTULO XXVI PÁGINA 229-230 “25 DE DICIEMBRE”

Debido a la discriminación de la sociedad de no poder dar una oportunidad para ser acertada, es así que mueren solas y sin ningún amor y familia que vean por ellos.

“¡Pobres criaturas! Si no existen razón alguna para amarlas, por lo menos compadezcámoslas”
CAPÍTULO III PÁGINA 23

En conclusión esas mujeres también son seres humanos qué sienten y tienen dolor en el alma lo malo es qué la sociedad solo vale juzgándola y no se da cuenta del gran daño que se le hace aún ser humano.

1 comentario: